Con la tecnología de Blogger.
RSS

la vida del volcán

Los volcanes forman parte de nuestra vida, pero, ¿sabemos realmente la historia que hay detrás de ellos?
El ejemplo más famoso que conocemos es el del monte Vesubio, que dejó sepultada a la ciudad romana de Pompeya en el 79 a.C causando miles de muertos y reforzando la idea mitológica que había sobre los volcanes.

Velgernir era la hija de Cervero y Hades, que vivían en el inframundo. Velgernir estaba destinada a ser la diosa suprema del inframundo debido a una profecía en la cual tenía que enviar a toda la humanidad al infierno y torturar eternamente sus almas o sería el fin del infierno.
Al ver que era imposible llevarse todas las almas al inframundo porque eran demasiadas, Velgenir decidió llevar el infiero a la tierra, creando puntos de encuentro entre los dos mundos. Castiel, para impedir la profecía, empezó la lucha por las almas humanas originando las erupciones de los volcanes ya que cada vez que ganaba Velgernir, soltaban lava del interior del infierno arrasando pueblos y ciudades y matando a todo aquello por lo que pasaba. Cada vez que el cielo gana, el infierno se mantiene silencioso, pero cuando el cielo pierde, la humanidad es azotada por la ira de Velgernir.



Los volcanes son accidentes geológicos que desprenden los materiales candentes del interior de la Tierra. Normalmente se encuentran entre los límites de las placas (independientemente de si son constructivas o destructivas) y en los puntos calientes de la litosfera. Estos, erupcionan debido a lo que se denominan las corrientes de convección, un ciclo donde el material, al haber subducción, se calienta y es propulsado hacia el exterior desde la cámara magmática hasta la chimenea y después al exterior. El magma caliente siempre intenta salir y por ello se crea un volcán. Un volcán es activo cuando suele estar echando magma constantemente, y por ello no suelen ser peligrosos dado que no hay presión en la cámara magmática. Suelen darse en las zonas de subducción donde el movimiento sísmico es alto. En cambio, un volcán poco activo es siempre más peligroso; acomula durante bastante tiempo magma en su cámara hasta cierto punto que cuando la presión es bastante alta, éste explota, por eso son mucho más peligrosos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Deixeu més clar què són cadascuna de les parts de l'entrada. La imatge fantàstica. La narració i l'explicació bé.

Publicar un comentario